Por que debo adquirir un motor de segunda mano

Aunque pueda parecer lo contrario, cada día son más las personas las que tienen problemas con el motor de su automóvil. Es por ello, por lo que nos han llegado decenas de correos electrónicos preguntándonos sobre la conveniencia de adquirir un motor de segunda mano. Nosotros, como consecuencia de la recepción de estos correos, vamos a hablar de las ventajas que tiene la adquisición de este tipo de motores. Y nos vamos a basar en los datos que vienen en esta http://www.motoresdesegundamano.eu. Que nos van a servir para corroborar y para haceros ver que este tipo de motores son igual de fiables que los que podemos encontrar directamente de primera mano en el fabricante.

Primer lugar, y como no podía ser de otra manera cuando hablamos de un producto de segunda mano, tenemos que decir que un motor de esta índole va a tener un precio realmente atractivo para nosotros. Al principio es cierto que hemos hecho automóvil, aunque también podemos hablar de una moto e incluso de un camión. Los motores que nos vamos a encontrar de segunda mano de todos y cada uno de estos de transporte, nos van a permitir ahorrar entre un 40 y un 55% de media con respecto al precio que marca el fabricante. Esto, como te puedes imaginar, supone un gran ahorro lo que nos permite realizar el mantenimiento de nuestro coche a un precio realmente bueno.

A partir de aquí tenemos que hablar también de la fiabilidad de estos propulsores. Entendemos que son muchas las personas las que pueden mostrar sus reticencias a la hora de instalar uno de estos motores. Sin embargo, por experiencia propia, y en base también a los testimonios de muchas de las personas que han comprado este tipo de motores, tenemos que decir que la fiabilidad es extremadamente alta. Tenemos que tener en cuenta que cuando un coche se lleva un desguace en muy pocas ocasiones se lleva porque el motor esté dañado. Se lleva porque quieren dar el coche de baja o porque se ha dañado otra pieza y ya no les merece la pena repararlo. En otras palabras, el motor está en plenas condiciones.

Por último, hay que decir que la garantía que nos dan en este tipo de motores. Es cierto, que la garantía no es de por vida pero si nos ofrecen una garantía de 2,3 e incluso hasta 5 años. Un tiempo lo suficientemente grande como para confiar en este tipo de precursores. En conclusión, nosotros en este artículo queremos haceros ver que la instalación y la adquisición de este tipo de piezas puede ser una gran alternativa.