Ofertas de electrodomésticos en internet

Encontrar ofertas reales de electrodomésticos es un desafío dada la cantidad de ofertas falsas que existen. Primero que nada, existen sitios como este, donde se hacen relevamientos de información fidedigna.

 

Info general sobre ofertas de electrodomésticos en tiendas online

Actualmente, muchas personas no tienen tiempo de visitar tiendas físicas para comprar sus electrodomésticos o simplemente perdieron la costumbre, por eso hacen uso de las nuevas tecnologías y realizan sus compras por Internet.

Por medio de la web, los compradores tienen la facilidad de comparar los precios de una tienda con otra, de estudiar con la cabeza en frío las especificaciones de los electrodomésticos que quieren comprar y de asesorarse con respecto a las marcas, al fin y al cabo, de eso va a depender la calidad y el rendimiento del equipo.

Además, en las tiendas online, los compradores tienden a dejar comentarios sobre el trato recibido, el servicio postventa y de los productos que han adquirido. En Mercado Libre, por ejemplo, dejar un comentario es una obligación.

Y esas reseñas sirven de referencia a nuevos compradores para elegir productos y proveedores, algo que no podemos hacer en una tienda física donde nos encontramos con vendedores totalmente imparciales.

Asimismo, los costos de mantenimiento de una tienda online son menores que los de una tienda física. Por este motivo, muchos productos son más económicos, ya que sus dueños no pagan ciertos impuestos, alquiler o compra del local, gastos de servicio, transporte y embalaje, lo que se traduce en precios muy por debajo de lo común.

 

Ventajas de las compras online

La principal ventaja que tiene comprar por Internet es que todos los productos llegan por correo, mensajería o directamente los recibimos en la puerta de casa. Entonces los clientes se olvidan de ir buscar su producto al establecimiento y de cargar con él hasta que lleguen a su hogar.

En adición, las tiendas online siempre tienen ofertas exclusivas. Normalmente tienen en preventa algún producto que aún no se puede conseguir en las tiendas tradicionales y el precio es mucho más económico.

De hecho, muchas marcas reconocidas usan Internet para posicionar el lanzamiento de sus novedades y a veces se trata de productos que jamás llegan al shopping.

Además, en Internet no hay limitaciones horarias, ya que funciona las 24 horas del día, de modo que no es necesario depender de los tradicionales horarios de comercio.

Otra ventaja a subrayar es que mediante Internet se puede encontrar información detallada sobre el producto que se va a comprar: cómo funciona, cuáles son sus características y si es lo que realmente necesitamos.

 

Cómo encontrar tiendas online de confianza

Para ganar confianza en una tienda online, siempre es recomendable informarse acerca de ella. En este sentido, el boca en boca es más determinante que en el comercio físico.

Por eso, debemos evitar los sitios que no tengan foros de usuarios, ya que normalmente en ese lugar otros consumidores dejan sus comentarios sobre la experiencia de compra.

También hay que informarse sobre la trayectoria de la tienda, hemos investigado a una tienda con amplia trayectoria en la venta de electrodomésticos.

Además también podemos comprobar las políticas de privacidad y sus condiciones generales de contrataciones. Esto es muy importante, ya que es la forma de asegurarnos cómo se gestionan los reclamos y las devoluciones de un producto, por ejemplo.

Asimismo, hay que considerar la antigüedad que tenga la tienda online, la dirección fiscal, el ranking en Google y los certificados de Internet. Estos detalles, por lo general, son un indicio sólido de confiabilidad.

 

Ofertas online

Internet está cambiando la forma de comprar los productos gracias a la gran cantidad de tiendas online que hay en la red y la extensa demanda de clientes, por eso las empresas mejoran sus precios cada semana.

Una de las razones más notorias de por qué en la web los productos son más baratos es porque la estructura de costo es mucho menor que la de las tiendas físicas.

Las tiendas online pueden funcionar en galpones industriales, en viviendas particulares o en locales muy pequeños, y requieren de menos personal contratado. Por este motivo, sus precios son mucho más económicos.

Además, la web es un mercado muy extenso y hace que los precios se vuelvan más competitivos, lo que permite que los compradores encuentren tiendas online que ofrezcan ofertas, descuentos y preventas exclusivas.

Efectivamente las tiendas online son más económicas que las tradicionales, sin embargo, nunca está de más comparar precios para salir de dudas y comprar los productos donde se ahorre más.

 

Eventos comerciales como el Cyber Monday

Con fines de incentivar el comercio electrónico y vender más, hay instituciones como la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que gestionan eventos como el Hot Sale o el Cyber Monday.

En la Argentina, el primer Cyber Monday se realizó en el 2012. Ese año se produjo mucha curiosidad entre el público, sin embargo, las marcas que participaron fueron pocas, al igual que los números de facturación.

Al año siguiente, se mejoraron y aumentaron las ofertas y las promociones que se registraron durante la acción, que estuvieron orientadas a descuentos especiales en productos y en servicios (desde el 10 hasta el 60  % según el caso), ahorro en el pago en cuotas sin interés, envíos gratis y regalos que acompañaron las compras.

Asimismo, se invirtió mucho en publicidad, de modo que se generó mucha repercusión. Prueba de ello es el colapso que sufrieron muchos de los sitios web adheridos, que no esperaban tanto tráfico de usuarios.

Y desde entonces, el Cyber Monday se ha convertido en un evento imprescindible para todos los buscadores de ofertas en Internet.