No todas las empresas de desguace cuentan con Certificaciones ISO

reciclaperezoso

Las empresas u organizaciones ya sean gubernamentales o privadas, pueden optar por autenticarse bajo las Normas de Certificaciones ISO, que son un compendió de regulaciones que rigen la gestión de calidad, aplicables a cualquier actividad orientada a la producción de bienes y servicios.

Las normas más conocidas son las ISO 9001 e ISO 14001, que especifican los estándares de calidad bajo las que deben operar los negocios; que incluyen los procesos basados en su actividad, como: tiempo de entrega, servicio y/o atención al cliente, etc., mientras las últimas son un grupo de cánones que involucran los aspectos sobre el ambiente y productos.

Son unas herramientas valiosas, debido a que constituyen la confirmación que un producto, servicio, empresa o proceso cumple con requisitos específicos adecuados, siguiendo los sistemas de gestión de calidad generando confianza cliente-proveedor.

Además son evaluativas, ya que implican a beneficiarios como: gobiernos, industrias y consumidores. Estas normas aseguran que se sigan los procedimientos de obligatorio cumplimiento relacionados con salud, seguridad, medio ambiente y obligaciones legales. Mientras que por el área de atención le permite al consumidor identificar los productos y servicios que acatan esas líneas de gestión de calidad.

Un ejemplo de una empresa certificada ISO que cuenta con ambas y su actividad es el desguace es reciclaperezoso.com,que en base a dichas normas cuenta con una política integral que incluyen al medio ambiente, la prevención, la formación, entre otros.

Esto quiere decir, que siguen un Sistema Integrado de la Gestión de Calidad y Medioambiente, basado en los requisitos de dichas certificaciones, por lo que se comprometen a:

  • Desarrollar la actividad comercial bajo los requerimientos legales y reglas establecidas relacionadas con el ambiente.
  • Controlar y gestionar preventivamente la contaminación, garantizando una continua mejora del ecosistema, disminuyendo el impacto de residuos contaminantes, además de sumar esfuerzos para el correcto manejo de los mismos, con una mayor y marcada atención hacia los más peligrosos.
  • Adicionalmente, una adecuada manipulación de los componentes, es la filosofía que indica este desguace en su web, reducir, reutilizar y reciclar todos los elementos posibles, así como, asegurar el destino de los mismos.
  • Entrega de manuales y buenas prácticas a los empleados, como una manera de formarlos y sensibilizarlos en sus actividades que van de la mano con el cuidado del ambiente.
  • Satisfacer a los usuarios con una adecuada atención y asistencia a sus solicitudes, además de fomentar las buenas relaciones empresa-cliente.