Los camiones y la crisis de los estibadores

desguacescamiones.info

Hace unas semanas nos despertamos con la noticia de que los estibadores habían comenzado una huelga indefinida hasta que se tuvieran en cuenta sus necesidades salariales y laborales.
Los estibadores son personas que se encargan de descargar las embarcaciones que traen las exportaciones a os puertos españoles, todo tipo de mercancías pasa por las manos de los estibadores y posteriormente de los camioneros.
Este gremio que mantiene ocupados a seis mil ciento cincuenta estibadores quiere que se mantengan los sueldos de más de dos mil euros mensuales que vienen cobrando, están en negociaciones para  que solo se vea reducido en un diez por ciento ya que se niegan a trabajar por menos, y es que señores, cada uno lucha por sus intereses.

Sin duda alguna los más perjudicados con esta huelga son los camioneros. Y es que está claro si los estibadores no trabajan es imposible que los camioneros transporten la mercancía, con lo cual llevan viéndose perjudicados desde que comenzó esta huelga, lo cual ha derivado en un parón en el transporte por carretera.

Muchos de ellos están aprovechando este periodo para poner a punto los camiones, pensando que cuando la estiba vuelva a funcionar al cien por cien no les faltará trabajo. Muchos camioneros se están acercando a desguaces camiones iveco para adquirir las piezas que dentro de poco saben que van a cambiar de sus camiones, muchos de ellos están realizando revisiones extras para comprobar que todo está en perfectas condiciones.

Hay que ver cómo está la situación, todo está conectado y si un eslabón de la cadena falla, la cadena se rompe y son muchas más las personas afectadas por los problemas de unos pocos. La prioridad en estos casos es buscar una solución lo más rápidamente posible y por supuesto una solución con la que todos los interesados estén de acuerdo y lleguen a un acuerdo beneficioso para todos.

Afortunadamente las huelgas no suelen ser muy duraderas, ya que pronto se llega a un entendimiento entre las partes interesadas y se puede volver a la normalidad, hace poco había una huelga en un aeropuerto, una huelga del servicio de limpieza que casi acaba con el olfato de los viajeros ya que la basura se amontonó en grandes cantidades, por suerte ya está solucionado.
Solo queda esperar que la huelga de los estibadores llegue a su fin tan pronto como sea posible y en beneficio de todos.