Cada vez está más de moda realizar manualidades, cada vez está más de moda reciclar cientos de cosas cotidianas con la única ilusión de que el resultado sea algo bonito o por lo menos útil. De ahí que se ven videos de personas haciendo monederos con envases de leche, collares y pulseras con pajitas de las de beber o colgantes con un poco de silicona. Con este material con la silicona caliente se pueden realizar infinidad de cosas, desde fundas para móviles hasta protectores para las manos cuando se utilizan objetos afilados, figuras decorativas, porta móvil, y algunos utensilios que jamás hubiera imaginado.
Los materiales para las manualidades son muchos y se pueden comprar en mercamaterial. Si eres una persona creativa estas de suerte porque por muy poco puedes crear mucho. Con los neumáticos se pueden realizar infinidad de cosas como juegos para niños o asientos a modo chil out, con botellas de plástico y un poco de imaginación puedes crear de todo un poco, desde maceteros para plantas, semilleros, cajas de almacenaje, alhajas como pulseras y pendientes, soportes para móviles mientras estos se cargan…sería imposible enumerar todo lo que se puede hacer en lo relativo a las manualidades, además como salen económicas cada vez más personas se animan a probar cosas nuevas como decorar cajas o imprimar telas, esto es un poco l gusto de consumidor.
La verdad es que es algo fantástico ya que se pueden llegar a reciclar cientos de envases y cosas que de otra manera estarían tiradas en el contenedor o contaminando por ay en cualquier lado, así por lo menos la opción del reciclaje es la más aceptada.
Las herramientas que se necesitan son pocos y muy fáciles de utilizar, ya que con poco puedes hacer cualquier cosa, lo básico puede ser una pistola de termo fusión, que será muy útil y práctica, tijeras, celo, papeles de colores, cúter, grapadoras, taladradoras, guantes, cola blanca, pegamento instantáneo… todas estas cosas son a bajo precio y puedes sacarle mucho rendimiento ya que las puedes utilizar muchas veces hasta que se note su desgaste, dependerá de la clase de manualidades que se quieran hacer los materiales a utilizar, para cosas de mayor envergadura se puede necesitar una lijadora, una caladora, una sierra…todas esas cosas que se usan para cortar maderas y materiales más consistentes y que pueden llegar a ser verdaderas obras de arte.