Dentro de los muchos tratamientos para un abdomen perfecto, la lipectomía es el procedimiento ideal para eliminar colgajos y flacidez, que son consecuencia de un descenso grande de peso. El abdomen es la zona del cuerpo en donde más se acumulan estos colgajos y la grasa sobrante por lo que la lipectomía es necesaria para dejar un abdomen plano y más armónico con el resto del cuerpo. Más detalles en esta web: http://www.axelhemmingsen.com.ar
¿Qué es la lipectomia?
Esta cirugía está destinada a eliminar el exceso de piel que se acumula en la zona abdominal y permite también quitar flacidez y volver a afirmar los músculos del abdomen. No se trata de un procedimiento para perder peso, ya que los pacientes ideales para esta cirugía son aquellos que se encuentran en su peso pero que acumulan grasa y exceso de piel, que no pueden eliminarse con ejercicio o dietas. Otro tipo de paciente que puede someterse a este procedimiento son mujeres que hayan tenido varios embarazos y necesita recuperar la tensión muscular del abdomen.
¿En qué consiste la lipectomía?
Es un procedimiento que requiere anestesia general en el paciente por lo que hay que someterse a estudios previos. El profesional médico realiza una incisión en la parte baja del abdomen hasta las caderas, dependiendo de la cantidad de exceso de piel que hay que quitar. En ocasiones, la lipectomía se combina con una liposucción para quitar también exceso de grasa, pero no siempre es necesario. La piel se tira hacia abajo para dejarla más tensa y lograr un abdomen plano.
El tiempo de recuperación es de dos a tres semanas, aunque el paciente no podrá realizar esfuerzos por un mes aproximadamente.
Los resultados de la lipectomíapueden ser duraderos si se sigue una dieta balanceada y se combinan con ejercicios físicos.