Si tuviéramos que hablar de desguaces de coches hace dos décadas, esta pregunta no tendría ningún sentido. Más que nada, porque no existía todavía el concepto de desguace online. Únicamente existía esa gran superficie, que seguramente tengas muy cerca de tu localidad, y en la que podrías comprar repuestos y piezas de segunda mano de cualquier marca de cualquier modelo. Sin embargo, a día de hoy, tanto el desguace físico como el desguace online, no solamente se ha equiparado sino que hace que nos replanteemos si este concepto no está mejor tratado en Internet.
Lo primero que tenemos que poner encima de la mesa, es que a día de hoy un desguace online proporciona las mismas garantías que un desguace físico. De hecho, cuando nos envían una pieza, independientemente de la parte del planeta de la que está venga, tenemos las mismas garantías que es hubiéramos ido nosotros mismos a comprarla. Es más, el propio responsable del desguace online, en muchos casos, no solamente tiene que hacerse cargo de la devolución sino que al mismo tiempo también tiene que hacerse cargo de todo lo que tiene que ver con el transporte y el envío de dicha pieza.
Otro aspecto que es siempre motivo de debate cuando hablamos de desguaces, es el precio. Hace unos años, un desguace físico siempre ofrecía un precio realmente ventajoso para el usuario. Sin embargo, con la llegada de los desguaces online, y con la falta de infraestructura física, los responsables de estos últimos, pueden jugar con unos márgenes mucho más favorables para el usuario. Tenemos que tener en cuenta que tampoco tienen que mantener una plantilla de profesionales y esto les permite el hecho de poder poner unos precios mucho más baratos y por lo tanto mejores para ofrecer una buena estrategia de ventas.
Para terminar, y este es un detalle que a nosotros nos ha llamado mucho la atención, un desguace online está ofreciendo un catálogo de piezas en muchos casos superior al de un desguace físico. Esto es así porque no tiene que tener esos repuestos en stock y los puede comprar bajo demanda. Con esto lo que queremos decir es que únicamente deberán comprar el repuesto cuando alguien se lo solicite por lo que no tienen que hacer inversión de dinero y por lo que pueden servir cualquier tipo de repuesto. Algo que no solo los hace muy competitivos ahora sino que los hará muy competitivos en un futuro.