Cuatro claves para triunfar con un escaparate

claves-triunfar-escaparate

Triunfar con un escaparate es muy importante, porque puede ser la diferencia entre conseguir muchas ventas o quedarse con la mitad de la mercancía sin vender. Por eso, saber cuáles son las claves para que un escaparate sea todo un éxito es muy importante y estas son cuatro de las más importantes para lograrlo.

Los expositores

Los expositores escaparates son piezas fundamentales ya que en ellos se podrán colocar los objetos a destacar. En ocasiones, estos expositores son proporcionados por los mismos fabricantes de productos, que los entregan junto con el pedido para potenciar así que su artículo llame la atención entre el resto.

Pero también se pueden comprar expositores específicos para determinados tipos de artículos, como son los expositores que se encuentran en las pastelerías o en las joyerías.

Los vinilos

Los vinilos personalizados suponen una manera sencilla y muy económica de darle un aire muy original y diferente a un escaparate. Pueden servir, simplemente, para dar a conocer una promoción o un descuento especial. Pero también pueden servir para darle un aire determinado al establecimiento.

Por ejemplo, en ocasión del día de los enamorados se pueden colocar vinilos en el escaparate de la tienda con motivos románticos o en Navidad, copos de nieve, árboles y figuras de Papá Noel.

Son muy fáciles de colocar y se quitan también de manera sencilla, sin dejar prácticamente marca, pudiendo cambiarse cuantas veces se desee.

Tener siempre novedades

Por muy bonito que sea un escaparate, si no se varía y no se introducen cambios al final todo cansa y acaba dejando de llamar la atención. Por eso, hay que introducir novedades en el mismo. Las novedades pueden ser pequeños cambios, como nuevos productos, pero cada cierto tiempo es necesario un cabio radical de escaparate.

Antes, lo habitual era que un escaparate se cambiara cada temporada y con motivo de las rebajas, es decir, cuatro veces al año. Pero ahora es necesario hacerlo de forma mucho más frecuente para mantener la atención de los clientes.

Jugar con un producto estrella/gancho

Hay productos que llaman poderosamente la atención, ya sea porque están de moda ya sea porque tienen un precio espectacular. Destacar un producto estrella o producto gancho en el escaparate puede hacer que mucha gente entre para comprarlo y, de paso, acaben echando un vistazo al resto de la tienda y adquiriendo otros objetos a mayores.