Cuando se cambia la correa de distribucion

La correa de distribución es una de las piezas fundamentales que puedes tener en tu coche, porque se encargará de darle movimiento. En todo caso, si necesitas repuestos de calidad a un coste bajo, te recomiendo: https://www.eurodesguaceseuropa.es/, porque es el mejor desguace online que te dará siempre las mejores opciones.

Sin embargo, debes tener en cuenta los momentos adecuados para hacer el cambio de la correa de distribución, puesto que así podrás asegurarte de tener un buen desempeño en tu coche. Así que, te recomiendo seguir leyendo para saber exactamente cuándo se debe hacer el cambio de la misma.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Es importante tener en cuenta que, a diferencia de otros mantenimientos, este no cambiará de un coche a otro, y debes hacerlo en los siguientes casos:

Cambio por uso

Este tiene que ver con el uso del coche, puesto que la correa de distribución es una pieza que tiene una vida media de 100.000 kilómetros. Cuando se alcanza este límite se debe hacer el cambio de la misma de forma inmediata.

En caso de que sigas conduciendo con una correa desgastada, esta se podría romper y causar daños irreparables a tu coche. Por lo tanto, no se recomienda en absoluto que evites hacer el cambio de la correa si ya se alcanzó el kilometraje.

Fallas en el motor

Es importante tener en cuenta que, en tu motor se pueden producir algunas fugas que harán que tengas problemas con la correa de distribución. Por lo general, estas fugas suelen ser de líquido refrigerante o de aceite, los cuales pueden caer fácilmente sobre la correa de distribución.

En todo caso, se recomienda reparar las fugas cuanto antes, y revisar la integridad de la correa de distribución. En caso de ser necesario esta se debe cambiar de forma inmediata, para que tu coche pueda tener un rendimiento completamente óptimo.

Malas reparaciones

Este es un problema bastante común, en especial cuando no llevas tu coche a un mecánico especializado. Esto debido a que, en cualquier reparación cercana a la correa de distribución, esta puede perder su tensión porque se mueve a una posición que no es la adecuada.

Esta correa no puede recuperar la tensión nuevamente, motivo por el cual no existe otra opción más que hacer el cambio de forma prematura. En todo caso, se recomienda llevar el coche a un taller especializado para hacer cualquier reparación, puesto que así tendrás una buena reparación.