El motor es el corazón de tu vehículo y es el encargado de mantener funcionando tu vehículo para que pueda desplazarse. Si necesitas comprar motores audi segunda mano baratos, lo mejor es visitar el desguace de Motores DYG, porque te ofrecerán las mejores opciones para la compra de los mismos.
Sin embargo, debes asegurarte de darle al motor los cuidados que este necesita para tener un buen rendimiento. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas aprender a cuidar adecuadamente el motor y así evites daños al mismo.
¿Cómo cuidar el motor del coche?
Para que puedas cuidar el motor de tu vehículo, debes asegurarte de seguir algunas recomendaciones básicas dentro de las cuales están:
No subas demasiado las RPM
Es fundamental que no subas demasiado las RPM de tu motor, en especial porque esto puede causar que se desgaste innecesariamente. Los profesionales de la conducción recomiendan establecer un límite máximo de 2.500RPM para que el motor funcione de forma óptima.
Este límite se debe aplicar siempre que vayas conduciendo y para el cambio de marcha en tu coche. Así, te asegurarás de que el motor tendrá un funcionamiento adecuado y que no se estará desgastando más de lo necesario.
Lubrica el motor
La lubricación es algo fundamental que debes tener en consideración cuando tienes un coche, porque de un buen nivel de aceite dependerá el rendimiento. Es por este motivo que se aconseja estar monitoreando el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para verificar que sea óptimo.
Si el nivel de aceite es demasiado bajo esto podría causar que las piezas del motor tengan una mayor fricción entre sí. Esto reducirá drásticamente la vida útil de tu motor, motivo por el cual debes asegurarte de estar haciendo el cambio de aceite siempre que sea necesario.
Revisa las correas
En el motor las correas juegan un papel fundamental, en especial porque se encargarán de mover las piezas del mismo. En todo caso, las correas deben estar en perfecto estado sin ningún tipo de grietas y no deben estar a punto de romperse, o debes cambiarlas de inmediato.
Ten presente que, conducir con una correa en mal estado puede hacer que esta se rompa en funcionamiento. Esto podría causar averías irreparables en tu motor, lo que reducirá drásticamente la vida útil del mismo, y tendrás que cambiarlo si quieres seguir usando tu coche.