Consejos para cuidar el motor

Cuando tienes un coche, el motor es una de las partes fundamentales que requiere de cuidados especiales para su correcto funcionamiento. Puedes encontrar los mejores repuestos en desguaces perezoso, puesto que cuentan con la mayor variedad y a los precios más competitivos del mercado.

Sin embargo, a pesar de que tu coche esté en perfecto estado, debes tener en cuenta que existen algunos cuidados básicos que puedes darle a tu motor para tener unos buenos resultados. En este post me he encargado de reunir los cuidados básicos que debes darle a tu motor para que puedas tener un buen rendimiento.

¿Cómo cuidar el motor?

Los cuidados del motor correctos permitirán que se tenga una mayor durabilidad en el mismo, y dentro de los principales a tener en cuenta están:

Controla las RPM

Las RPM son básicas para determinar si el motor está funcionando de una forma óptima o si se está esforzando demasiado. En todo caso, controlar las RPM resultará básico, en especial porque así se podrá tener un buen rendimiento en el motor.

Según los expertos, se recomienda que se establezca un límite en las RPM de 2.500, puesto que así el motor funcionará de forma óptima. Si están por encima de este límite, se producirá un desgaste innecesario del motor.

Nivel de aceite

El nivel de aceite también es muy importante, en especial porque de un buen nivel de aceite dependerá que todas las piezas del motor estén bien lubricadas. Siempre será importante tener presente que un nivel de aceite muy bajo provocará fricción entre las piezas lo que hace que se desgasten.

Por este motivo, debes revisar el aceite de forma periódica por lo menos una vez al mes para asegurarte de que el nivel de aceite sea óptimo. También debes hacer los cambios según las recomendaciones del fabricante para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Neumáticos en buen estado

Los neumáticos determinarán si el coche puede desplazarse de una forma suave sobre el pavimento o si se esforzará más de lo necesario. En todo caso, debes tener en consideración que los neumáticos deben tener una presión óptima para que puedas disfrutar de un rendimiento adecuado.

Por este motivo, se debe estar revisando la presión de los neumáticos por lo menos 1 vez cada 15 días. Esto ayudará a que se mantenga la presión adecuada en los neumáticos y evitará cualquier tipo de esfuerzo extra por parte del motor que pueda producir un desgaste prematuro.