Puede que vayas conduciendo en tu coche un clavo te juegue una mala pasada y te pinche un neumático, por lo cual debes saber cómo cambiarlo. Si estás buscando comprar neumaticos baratos, la mejor opción es el taller de Aurgi, así podrás incluso tener un neumático de repuesto de alta calidad a un bajo coste.
Pero, puede que no sepas cómo se hace el cambio de un neumático que está pinchado, y por este motivo debes asegurarte de realizar el cambio cuanto antes. Por este motivo, he preparado este post, con los pasos básicos para que puedas cambiar un neumático pinchado y puedas continuar tu camino.
Pasos para el cambio de un neumático pinchado
Para que puedas cambiar tu neumático pinchado, debes fijarte muy bien en los siguientes consejos básicos para hacerlo de forma correcta:
Asegura el coche
Aparcar el coche en un lugar seguro es lo primero que debes hacer para evitar cualquier tipo de accidente que pueda surgir con otros conductores. En todo caso, se recomienda sacar el coche de las vías y aparcarlo en un lugar que sea plano.
También debes colocar elementos de seguridad como el triángulo o las luces de emergencia para que puedas conseguir unos buenos resultados. En todo caso, si es de noche, el uso del chaleco reflectivo será indispensable para que otros conductores puedan verte.
Baja el neumático pinchado
Será el momento de bajar el neumático pinchado, lo que te permitirá que puedas conseguir unos buenos resultados. Antes que nada, debes asegurarte de aflojar levemente las tuercas de tu neumático mientras que el coche aún está en el suelo.
Sube el coche con el gato, hasta que la rueda deje de tocar el suelo, y en ese momento procede a quitar las tuercas para bajarla. Colócala bajo el coche junto al gato para evitar accidentes en caso de falla del gato.
Instala el neumático de repuesto
Es el momento de ir por el neumático de repuesto, y colocarlo en su lugar, para que puedas asegurarte de tener unos buenos resultados. Asegúralo bien con las tuercas hasta que este pueda sostenerse por sí mismo.
Procede a quitar el neumático que está debajo del coche, y baja el coche del gato, asegurándote de apretar nuevamente las tuercas cuando el coche esté en el suelo. Esto te evitará accidentes en el futuro, y para terminar, simplemente debes recoger las herramientas que utilizaste y continuar tu camino.