Como puedes cuidar la batería del coche

La batería de un vehículo es fundamental para que puedas tener un buen rendimiento, en especial porque esta será la que arranque el motor. Para conseguir las baterías al mejor precio te recomiendo visitar motortown, además, porque allí encontrarás la mayor variedad y a los mejores profesionales para asesorarte.

Sin embargo, debes tener en cuenta que debes darle algunos cuidados fundamentales a tu batería para que esta tenga una mayor durabilidad. Estos los he reunido en este post, así que, te invito a que sigas leyendo atentamente para que puedas cuidar tu batería de una forma óptima.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu vehículo es realmente sencillo, simplemente debes tener en cuenta los siguientes consejos para que lo hagas correctamente:

Cuida el cableado del coche

El cableado del coche es algo fundamental que debes tener presente para que puedas conseguir un buen rendimiento en el mismo. En todo caso, debes asegurarte de que tendrás el cableado en perfecto estado y sin ningún tipo de peladuras.

Esto debido a que así podrás evitar los pequeños cortocircuitos que pueden producirse en el motor y que dañarán la batería. También, debes asegurarte de que las bujías estén en buen estado, para que se facilite en gran medida el encendido del coche.

Evita recorridos cortos

Los recorridos cortos son los peores enemigos de tu batería, en especial porque estos pueden causar un desgaste innecesario en la misma. Para que la batería se cargue por completo después de un arranque debes recorrer por lo menos 10 kilómetros.

De esta forma, el alternador de tu vehículo se hará cargo de recargar la batería y mantenerla en buen estado. Sin embargo, si vas a hacer recorridos más cortos la batería puede no recargarse por completo, lo que reducirá su vida útil de forma gradual.

Evita las temperaturas extremas

Cuando vas a aparcar tu coche, es muy importante que te fijes bien en dónde lo vas a hacer para que la batería no tenga problemas. La temperatura óptima de funcionamiento de la batería estará entre los 5°C y los 35°C.

Por lo tanto, cuando vayas a aparcar el coche, debes fijarte que la temperatura esté en estos rangos para que así consigas unos buenos resultados. En todo caso, así lograrás evitar el desgaste innecesario de tu batería, porque las temperaturas extremas desgastarán rápidamente tu batería y por esto es recomendable controlar siempre el lugar donde se aparcará el coche.