Cómo publicar un libro para cumplir el sueño de ser escritor

Muchas personas sueñan con algo muy concreto en la vida: publicar un libro. Y precisamente ahora solo tienen que contar con la obra terminada para realizar su sueño en apenas unos minutos frente a su ordenador. Y es que gracias a la conexión permanente a internet y al desarrollo online de casi todas las actividades que permite la red, también ésta se ha vuelto algo tan sencillo que nadie lo dudaría si tiene material para publicar.

No importa el género de que se trate, ya que en eso poco han cambiado las cosas en la literatura, sino lo que cuenta es disponer de material y ser socio de una de las plataformas de libros donde se citan la mayor cantidad de lectores buscando saciar su curiosidad y afición. El sistema parte de que el autor podrá subir el contenido de su novela para la autoedicion de libros, de su relato o de su obra de teatro, a una cuenta donde tiene la posibilidad de crearlo todo desde cero con sus propios criterios, ayudado por las herramientas de la página.

Así pues, esto le permite diferenciarse y lograr una imagen propia, tanto del cuento, la novela, del cómic o del ensayo literario que haya escrito, como de él mismo. No obstante, la labor para editar un libro no termina aquí. Y es que para conseguir el éxito como escritor, sobre todo los novatos, tendrán que incurrir en tareas de distribución y promoción para dar a conocer su obra, así como a ellos mismos con la ayuda de los servicios editoriales relacionados. Y es que al fin y al cabo, son los lectores quienes determinan el nivel de acogida y éxito de la obra.

Y por si fueran pocas facilidades, el autor podrá recibir regalías por la publicidad po rpublicar libro online, algo que vendrá determinado por el número de visitas y de lectores suscritos a su biblioteca de autor. Y en este punto cabe preguntarse si el éxito es o no consecuencia directa de la calidad de la obra, para lo cual la respuesta es relativamente sí y relativamente no, aunque hay quienes piensan que hay que darle al público lo que quiere.

No obstante, los medios tradicionales para publicar un libro que desarrollan las editoriales como http://www.difundiaediciones.com siguen actuando como trampolín hacia la consagración de las obras por las que apuestan, así como de sus autores. Sí es cierto que involucrarse en este sector no es fácil, pero no imposible.