Como hacer la mejor pizza

Sin duda alguna, una de las mayores representantes de la gastronomía italiana, es sin duda la pizza. Si te apetece la mejor, te recomiendo el restaurante italiano en valencia Piazza la Reina, el cual ofrece siempre una excelente calidad y un servicio de primera calidad para que puedas tener siempre los mayores beneficios.

Sin embargo, si quieres hacer una pizza de estilo italiano y que tenga un sabor simplemente incomparable te invito a que sigas leyendo este post. Porque aquí te mostraré todo lo que debes saber sobre la elaboración de la mejor pizza y así disfrutarás siempre de una mejor experiencia culinaria.

Consejos para preparar una buena pizza

Existen tres factores clave que te permitirán tener una pizza con un excelente sabor, así que asegúrate de que cumplirá con los siguientes puntos:

Ingredientes frescos

Este es uno de los principales factores a tener en cuenta cuando quieres tener una pizza con un sabor simplemente excepcional. Especialmente porque unos ingredientes frescos te darán siempre un mejor sabor, y podrás disfrutar al máximo de tu pizza, con un sabor fantástico.

Evita todos los ingredientes que no sean muy frescos, porque de lo contrario no tendrás un buen sabor en la pizza, el cual solo se obtiene cuando los ingredientes son de primera calidad.

Fermentación de la masa

La fermentación de la masa es otro aspecto fundamental a tener en cuenta, porque en la mayoría de las pizzerías la masa se fermenta únicamente durante 2 a 3 horas. El tiempo ideal de fermentación para que una masa de pizza sea de alta calidad es de 36 a 72 horas.

Esto para que la levadura pueda actuar perfectamente y darle un sabor simplemente excepcional a la masa. La cual aportará siempre un sabor de estilo italiano en todo momento, y con la cual podrás disfrutar de una pizza simplemente fantástica.

Cocción

Para que una pizza sea de la mejor calidad su cocción debe hacerse en un horno de leña, puesto que la leña le aportará un sabor inconfundible. Este es el tipo de horno que es el más recomendable para que tengas siempre la mejor experiencia culinaria.

Además, otro aspecto fundamental será el tiempo de cocción, el cual no debe ser mayor a 4 minutos. Esto siempre que la masa cumpla con el período de fermentación adecuado, y así podrás tener siempre una pizza de excelente calidad, con un sabor simplemente excepcional, completamente al estilo italiano.