Cómo funciona la publicidad de Google

La publicidad ha sido una de las mayores fuentes de ingreso para los buscadores web desde que estos alcanzaron popularidad. Generando para ellos grandes márgenes de ganancias producto de la gran cantidad de usuarios que utilizan internet. Así como también el gran número de negocios que tienen portales web, y desean aumentar el tráfico de visitantes.

Los cuales se pueden transformar en clientes potenciales para estos negocios. Pero esta publicidad web, es un poco distinta a la publicidad física, que vemos cotidianamente en la calle. Pues esta publicidad no se basa en grandes vallas publicitarias y la visibilidad a gran escala. Sino más bien se basa en el posicionamiento en las sugerencias por búsqueda que tenga la empresa.

El motor de búsqueda que implementó este sistema de publicidad y genera más ingresos con el mismo es Google. La publicidad en Google funciona por medio del volumen de gente que busque información relacionada al negocio. Ejemplo: si alguien busca el mejor café del mundo, y como primer resultado aparece alguna marca de café en específico.

Además de que la página pueda aparecer entre las primeras sugerencias de búsquedas Google tiene otras formas de hacer publicidad. Una de ellas es por medio de aplicaciones que permitan aparecer anuncios relacionados a una búsqueda que haga algún usuario. Estos anuncios aparecerán debajo de la búsqueda principal en letras color verde.

Este servicio se conoce como Google AdWord, y se maneja por medio de del sistema de subasta de anuncios. Gracias a esta herramienta muchos usuarios podrán convertirse en posibles clientes, debido a que podrán encontrar información del negocio. Mientras que ven que tiene Google para ofrecerles, además podrán conocer el negocio desde cualquier parte del mundo en segundos.

Con esta herramienta las posibilidades son infinitas, pero se debe tener especial atención al gestionar campañas de AtWord. Ya que son verdaderas campañas publicitarias y se debe tener cuidado con las búsquedas relacionadas.